Buenos Aires

Conmoción en Junín: degollaron un caballo y luego un perro en un hospital

Sucedió en el hospital Interzonal de Agudos donde un perro galgo, que era la mascota de la zona, apareció degollado en el piso con un impresionante charco de sangre.
sábado, 2 de abril de 2016 18:35
sábado, 2 de abril de 2016 18:35
Junín se encuentra conmocionada en los últimos días por dos hechos que atraparon la atención de los vecinos y generaron alarma. El primero sucedió hace unos días cuando apareció un caballo degollado y luego un perro. En este último caso, la conmoción es mayor ya que el hecho quedó registrado ante las cámaras de seguridad 
 
Sucedió en el hospital Interzonal de Agudos donde un perro galgo, que era la mascota de la zona, apareció degollado en el piso con un impresionante charco de sangre. Ante este escenario, la Fiscal Mirta Monclá, titular de la U.F.I.J. Nº 9 del Departamento Judicial Junín, inició una investigación penal tras una denuncia que realizó el Secretario de Seguridad, Fabian Claudio, por pedido del intendente en la Comisaría Segunda de dicha ciudad bonaerense.
 
Según publicó Diario Democracia, el perro asesinado era habitué del hospital, de los comercios y casas de la zona y se había ganado el cariño de los trabajadores de la institución y vecinos. El caso generó conmoción y las redes sociales lo demuestran, ya que allí el repudio fue generalizado.

Por otro lado, en las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una petición dirigida al Gobierno de Junín "por la gran preocupación e indignación que tenemos los vecinos de Junín ante hechos delincuenciales que nos pueden llevar a situaciones peores,degollar un caballo, ahora un perro que vivía en el hospital".

"Evidentemente -sigue diciendo la nota que circula a través de Change.org- se trata de un psicópata que mata de ese modo- Le causa placer ver morir con tanto sufrimiento ( ensañamiento y alevosía), tipificado en el código penal", señala el texto de la petición que finaliza: "Solicitamos a las autoridades qué les compete prontas respuestas y esclarecimiento a hechos que no son menores, no vaya que tengamos que lamentar un suceso mayor. Hay que anticipar para no tener que llorar. No olvidemos que los animales son nuestros hermanos menores".
 

 

Comentarios