Buenos Aires

Atrapó a un pedófilo en facebook usando de señuelo a su hija

El hecho sucedió en Buenos Aires y la mujer decidió tenderle una trampa al hombre que acosaba a su hija. ¿Cómo? haciéndose pasar por ella en facebook y encontrarse con él en una plaza.
sábado, 2 de abril de 2016 00:00
sábado, 2 de abril de 2016 00:00

"Hola linda". Ésas fueron las dos palabras que alertaron a una madre de que algo no andaba bien con su hija. Es que esas palabras le llegaron al celular de la nena de 11 años que al ser cuestionada por la madre, le contó que un chico la "estaba molestando".

El hecho sucedió en Buenos Aires y la mujer decidió tenderle una trampa al hombre que acosaba a su hija. ¿Cómo? haciéndose pasar por ella en facebook. Según publicó Infobae, Susana Wiege ideó un arriesgado plan para poder atrapar al acosador. 

Al ver el peligro que corría la pequeña, la mujer armó un falso encuentro en una plaza del barrio donde viven en la localidad de Virreyes. Usando a su hija como señuelo, finalmente su plan tuvo éxito y logró atrapar al acusado. Para encarar la situación, fue acompañada con algunos familiares y cuando lo vio, lo detuvieron y casi lo linchan. Un policía que estaba en la zona intervino para evitar una tragedia aún mayor.
 
El acusado fue identificado como Fabio Ariel Martínez, un policía bonaerense de 28 años de edad, que se hizo pasar por un chico de 13. Ahora está acusado de ciberacoso (grooming) y las pruebas son los mensajes de texto, uno de los cuales es muy subido de tono: "Te quiero ver desnuda"; "Vení en pollerita o calzas, sin ropa interior".

 

El ciberacoso había comenzado por Facebook y luego siguió por mensajes de texto. El acusado había obtenido su número porque la nena lo había publicado en la biografía de su perfil de la red social. "A la madre le preocupó, entre varias cosas, que su hija le había dado también la dirección exacta de la casa. Por eso actuó", expresó en Vorterix Rock Andrés Bonicalzi, abogado de la familia.

"Tiene miedo de salir a la calle, de estar sola. Perdió un año de escuela. Desde el mismo día que sucedió esto ella está con tratamiento psicológico. El tratamiento la ayudó mucho y hoy gracias a eso retomó su escolaridad, pero todavía le quedan secuelas que nos generan como familia un dolor inmenso. Este depravado se aprovechó de la inocencia de mi hija, la engañó haciéndose pasar por un nene de 13 años”, expresó Susana.

 

Comentarios