sábado, 2 de abril de 2016
14:05
sábado, 2 de abril de 2016
14:05
En diálogo con la señal de noticias TN, el fiscal interviniente en la investigación por la compra de material ferroviario a España y Portugal calificó como "estremecedoras" las cifras recogidas en el informe de la AGN y explicó que la maniobra sospechada se desprende de la existencia de "facturas" por "asesoramientos técnicos que son, en general, el lugar para ocultar el dinero".
"La investigación estaba prácticamente hecha. Desde la Fiscalía no había mucho que hacer sino darle eficacia penal. Se hizo un peritaje comparativo pero no arrojó nada más allá de lo dicho por la gente de la AGN", explicó.
El fiscal señaló que "un vector era el de la compra de material vetusto y en desuso y, por otro lado, una triangulación con las consultoras que son las que hacen los pases mágicos de dinero para quedarse con un pedazo (sic)".
Por último, y respecto de plazos procesales, dijo que teóricamente se podría decir que "en muy corto tiempo, Jaime debería estar procesado y en condiciones de ser juzgado en un juicio oral y público".
Fuente: Télam.