Economía

Tras la reunión de gabinete de Macri, Prat Gay aseguró que "el foco fiscal está en los más débiles"

El encuentro contó con la asistencia de los 21 ministros, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
martes, 19 de abril de 2016 12:00
martes, 19 de abril de 2016 12:00
El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una nueva reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, al término de la cual el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, ofreció una conferencia de prensa.

El encuentro se inició a las 8.10 y contó con la asistencia de los 21 ministros, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Tras la reunión, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió hoy que "nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables", al destacar la colocación de bonos de deuda por el acuerdo con los holdouts.

"No lo hacemos para quedar bien con el exterior sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero", destacó Prat Gay en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña.
 
Foto: Télam


"No estamos en una etapa de ajuste, estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles, en los más vulnerables", aclaró. Y ahondó: "Estamos en una política de reducción del déficit fiscal, pero estamos avanzando en un esquema gradual para que en cuatro años esté en medio punto en relación con el PBI".

Luego evaluó que los beneficios de la política económica comenzarán a llegar a la sociedad a partir del segundo semestre con un drástico descenso del nivel de los precios, que en los primeros tres meses del año superaron los 12 puntos de acuerdo a informes oficiales de distintas provincias.

"Nuestros índices de inflación en la segunda mitad del año van a estar más cerca de 1 que de 2. Este es un compromiso del presidente. Estamos haciendo todo lo posible. Hay medidas que tienen un efecto inmediato, otras tienen un plazo de maduración", suscribió.

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios