Tecno

El Servicio Meterológico Nacional presentó su app para reportar fenómenos climáticos

Se trata de Alertamos, que es de descarga gratuita y permite que los usuarios informen sobre las inclemencias del tiempo.
martes, 19 de abril de 2016 19:32
martes, 19 de abril de 2016 19:32
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, presentó una aplicación para que las personas reporten en el momento fenómenos como lluvias, lloviznas, granizo, nieve, inundaciones, entre otros. La app, parte del proyecto Alert.AR, se encuentra disponible desde diciembre de 2015, momento en el que el SMN había realizado el mismo anuncio.

Se llama "Alertemos" y el objetivo es que los datos de esta aplicación, sumados a los propios del SMN, ayuden a la acción y la respuesta de los organismos de protección civil.

La aplicación es gratuita y se recomienda al usuario que sólo la utlice para reportar fenómenos que están viviendo, dado que el informe que se manda toma la fecha, hora y lugar del celular en el momento de envío.

La herramienta permite, además, advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil, según destaca Clarín.

La cartera de Defensa indicó que la aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iPhone en sus respectivas tiendas virtuales.

Comentarios