Medida

En Catamarca reclutaron chicos para armar la policía infantil

La polémica se generó después de un aviso que comenzó a circular en Facebook de la Policía de Catamarca y que ya acumuló más de 300 quejas y fue eliminado de la red social.
martes, 19 de abril de 2016 15:47
martes, 19 de abril de 2016 15:47

En Catamarca una medida del gobierno ya genera mucha polémica. Es que lanzaron una convocatoria para que los niños de entre 6 y 14 años se inscriban para formar partes de la Policía Infantil de la provincia. La polémica se generó después de un aviso que comenzó a circular en Facebook de la Policía de Catamarca y que ya acumuló más de 300 quejas y fue eliminado de la red social. En su lugar, se puso otra en la que se advertía que el cupo de 400 aspirantes se había cubierto en solo dos días.

"Elevar el espíritu patriótico y cultural de los niños, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", decía el posteo de la polémica que fue compartido por más de 1.430 usuarios. 

"Las prácticas estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo tales como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo, seguridad vial, etc. Y la participación de actividades sociales dentro y fuera de la institución policial, visitas guiadas a instituciones de servicio social, entre otras actividades de carácter deportivo, artístico y recreativo", precisaron las fuerzas policiales catamarqueñas según publicó Infobae.

La publicación fue reemplazada por el siguiente mensaje: "Polideportivo policial informa que a raíz de la creciente demanda e inscripciones de niños para la policía infantil (superando las 400 vacantes), en el afán de realizar un trabajo personalizado y acorde con tan magno proyecto, a partir del día de la fecha se cerraron las inscripciones para la misma. Agradecidos a todos los papás que confiaron en esta institución y profesores destacados a tal fin, para el desarrollo del proyecto y fortalecimiento de la conducta del niño".

 

Comentarios