Investigaciones

La justicia federal allanó las oficinas del gobierno de Santa Cruz

Fuentes judiciales aclararon que no se trataría de una medida por la investigación de la causa de lavado de dinero, sino sobre los fondos para la construcción y el mantenimiento del mausoleo de Néstor Kirchner.
viernes, 15 de abril de 2016 15:32
viernes, 15 de abril de 2016 15:32
Según manifiestan desde Télam, el operativo se desarrolló en la sede de la Dirección General de Administración dependiente del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, frente a la casa de gobierno de esa provincia.

La medida judicial fue llevada a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estacionaron sus vehículos en el lugar e ingresaron a las oficinas llevando cajas y con el objetivo de retirar documentación vinculada con la investigación judicial, dijeron las fuentes consultadas.

La orden de allanamiento contó con la intervención de la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, que tiene competencia en el distrito porque está vacante el juzgado de la capital santacruceña.

El  juez Sergio Torres investiga presuntas irregularidades en el mausoleo de Néstor Kirchner de esa ciudad. El objetivo del allanamiento es hacerse de documentación sobre la construcción, la administración y el mantenimiento de la obra. El magistrado había hecho un pedido de informes, que a su entender no tuvo una adecuada respuesta. Luego insistió con una orden de presentación, hasta que resolvió dictar esta medida, asegura Infobae.

Comentarios