Medidas económicas

Frigerio confirmó que Macri realizará anuncios importantes desde el punto de vista social

El acto será este sábado a las 10, en la zona de Los Piletones; "Estamos pasando por un momento difícil en esta transición hacia un país mejor", dijo el ministro del Interior.
viernes, 15 de abril de 2016 17:51
viernes, 15 de abril de 2016 17:51

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el presidente Mauricio Macri realizará mañana "anuncios muy importantes desde el punto de vista social".

Entre ellos, se incluiría la extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas y el envío del proyecto de ley al Congreso para eliminar el IVA de la Canasta Familiar.

"Tenemos que entender que estamos pasando por un momento difícil en esta transición hacia un país mejor, más ordenado y para domar el flagelo de la inflación, y en este proceso el Estado tiene la responsabilidad de cuidar los sectores más vulnerables", expresó Frigerio.

De acuerdo a lo que dijo el funcionario en declaraciones radiales, el anuncio tendrá lugar en la zona de Los Piletones -estaría previsto para las 10- y luego habrá una conferencia de prensa.

El Gobierno venía demorando la puesta en marcha de la extensión de la AUH y la eliminación del IVA de la canasta básica. El diario La Nación había anticipado la posibilidad de que estas medidas se comuniquen este fin de semana, en su edición impresa de hoy.

En los anuncios trabajó un gabinete interdisciplinario que conforman los ministerios de Desarrollo Social, Hacienda, Trabajo e Interior, a los que sumaron al Consejo de Políticas Sociales.

Fuente: La Nación

Comentarios