Control

La app para Precios Cuidados estará disponible a fines de abril

Permitirá controlar 1500 productos de la lista oficial, su disponibilidad y precio en los comercios adheridos. Había sido presentada en febrero.
jueves, 14 de abril de 2016 20:11
jueves, 14 de abril de 2016 20:11
A partir de mañana los supermercados e hipermecados de la Capital Federal deberan comenzar a enviar sus listas de precios a la Secretaría de Comercio que dirige Miguel Braun para que los usuarios de celular los puedan tener a disposición, desde el 29 de abril próximo, la aplicación en los teléfonos inteligentes que permitirá controlar los valores de los productos y los lugares donde conseguirlos.

El director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, confirmó que este pedido es para que, a partir de esa fecha, estén disponibles en una App que se podrá bajar en el celular y en una computadora los precios de aproximadamente unos 1.500 productos. Luego, se extenderá a unos 4.500 artículos que se venden en súper e hipermercados en la Capital Federal.

Blanco Muiño adelantó también que "el Gobierno continuará con el Programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero del 2017 y que el mismo se renovará en mayo y septiembre de este año tratando de incluir una mayor cantidad de productos, como ocurrirá desde mayo, con la inclusión de algunos cortes de carnes".

Las subas en promedio que se autorizaran son del 5% en promedio para cada renovación del programa que, por ahora, incluye solo 357 productos.

La App oficial fue anunciada en febrero pasado y debía comenzar a funcionar en marzo, pero tuvo retrasos porque muchos súper e híper se negaban a informar todos sus precios y sólo querían entregar los de Precios Cuidados. Finalmente, esa resistencia de esos comercios y de las empresas proveedoras cedió y comenzaron a entregar los listados.

Leé más en Infobae.

Comentarios