Expectativa

Macri aseguró que el acuerdo con los holdouts "abrirá puertas enormes"

El mandatario expresó que empresas japonesas están interesadas en invertir en el país ya que "volvemos a estar adentro del mundo".
jueves, 14 de abril de 2016 18:54
jueves, 14 de abril de 2016 18:54
El presidente Mauricio Macri participó de la celebración de 100 años de Bridgestone en Argentina y afirmó que se abrirán enormes puertas a la inversión tras el fallo de la cámara de apelaciones de Nueva York que habilitó el acuerdo con los fondos buitre y el resto de los acreedores que no habían aceptado aún la reestructuración de deuda argentina.

Luego del anuncio de Bridgestone de una inversión de $ 2.800 millones en Argentina, el Presidente relacionó esta noticia con el acuerdo con los holdouts que "abrirá enormes puertas para que las inversiones se multipliquen".

"A partir de ahora, se va a poder exportar más, porque Argentina ya está adentro del mundo", afirmó Macri esta mañana al visitar la planta que la fabricante japonesa de neumáticos Bridgestone posee en la localidad bonaerense de Llavallol, como parte de la celebración de los 100 años de esa compañía en Argentina.

"Son muchas las empresas japonesas que nos están visitando, estudiando e iniciando las inversiones que necesitamos en el camino para llegar a la pobreza cero", aseguró el Presidente.

El presidente remarcó en Lavallol que tras la salida del país del default, "se abrirán más fábricas como ésta".

Ante la visita del presidente Macri, uno de máximos ejecutivos de Bridgestone a nivel mundial, el japonés Kazuhisa Nishigai, venido especialmente desde el país asiático, anunció que invertirán $ 2.800 millones entre este año y el 2020 en su planta industrial de Lavallol.

Macri puntualizó que este anuncio "ratifica que estamos yendo por el buen camino", si bien reconoció que "estos primeros meses han sido duros para la gente".

"Hubo decisiones que no fueron simpáticas. Me duele mucho, pero estoy convencido que éste es el camino", afirmó Macri.
Remarcó que "esto que pasa hoy demuestra que vamos en la dirección correcta, de ser un país creíble, predecible, con reglas de juego clara", y puso de relieve que "eso va a llenar de inversión la Argentina".

"La inversión son fábricas, y las fábricas, trabajo; y eso nos dará la oportunidad de progresar", aseguró el Presidente, quien participó del principal acto conmemorativo de los 100 años de la firma en Argentina, que desde su desembarco en Buenos Aires hasta fines de los ´80 funcionó bajo el nombre de Firestone.

Bridgestone anunció también que este año lanzará un neumático eco amigable, el EP150, con lo cual se sumarán 250 empleos a la actual plantilla de 1.500 trabajadores.

Macri también felicitó "a los dirigentes sindicales que ayudaron a crear valor", porque puntualizó que "mejorar la competitividad de cada fábrica argentina a significar crear más trabajo".
 
Fuente: Télam

Comentarios