Medida

Macri anunció en Facebook que aceptó la renuncia del juez Norberto Oyarbide

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles, en las redes sociales, que aceptó la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal, luego de que el magistrado la presentase cinco días atrás.
jueves, 14 de abril de 2016 00:00
jueves, 14 de abril de 2016 00:00
El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles, en las redes sociales, que aceptó la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal, luego de que el magistrado la presentase cinco días atrás, después que el Consejo de la Magistratura dictaminase en su contra para iniciarle un juicio político.

Mediante la red social Facebook, Macri afirmó que a la renuncia de Oyarbide la acepta "con doble sensación", y explicó: "por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos".
 
 

"Por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo", dijo el presidente; aunque para él, "el problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras, conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez".

"Por eso decidí dar este paso", sostuvo el Jefe de Estado y prosiguió: "para mi es especialmente difícil porque sufrí en carne propia su discrecionalidad y su arbitrariedad. Pero lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta".

Para Macri, aceptarle la renuncia a Oyarbide es dar "un paso mas hacia un país con una justicia verdaderamente independiente".

Fuente: Télam

Comentarios