Judicial

Ante Bonadío, Cristina Fernández aseguró que cobra dos pensiones que suman $260.000

La ex presidente empezó a tramitar su última pensión antes de terminar su mandato, en diciembre del año pasado, ante la Comisión de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
jueves, 14 de abril de 2016 12:39
jueves, 14 de abril de 2016 12:39
260 mil pesos. Éso es lo que actualmente cobra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en concepto de dos pensiones, como ex jefa de Estado y como "viuda de un ex presidente", de acuerdo al acta judicial labrada tras su indagatoria en el despacho del juez Claudio Bonadio, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py.  

Según publicó Infobae, la primera correspondería a la que percibe por la muerte del ex presidente y marido Néstor Kirchner quien falleció en octubre del 2010 y la otra la habría empezado a percibir en febrero pasado como una pensión no contributiva que le corresponde de acuerdo a la legislación vigente. Esta última suma mensual asciende a casi 130.000 pesos y se trataría de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes que en el caso de la ex mandataria embolsa por duplicado.
 
A fines del 2010, según publicó en su momento el diario La Nación, había obtenido la pensión que le correspondía a Néstor Kirchner, fallecido en octubre de ese año, y que ella percibe como "viuda", como le aclaró ayer a Bonadio. 

Cristina Kirchner empezó a tramitar su pensión antes de terminar su mandato, en diciembre del año pasado, ante la Comisión de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nacional. Designó como apoderada para presentar la documentación a la abogada Romina Mercado, una de las hijas de Alicia Kirchner, a cargo de dicho ministerio hasta hace cinco meses.
 
En total, recibe unos $260.000 mensuales.

Comentarios