Reunión

Tras la reunión de Macri con la CGT, anunciaron que se convocará al Consejo del Salario

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Jorge Triarca tras la reunión con los miembros de la CGT. La convocatoria a Consejo fue de inmediato después del reclamo ante Macri.
miércoles, 13 de abril de 2016 21:15
miércoles, 13 de abril de 2016 21:15
Este miércoles, el presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió con las tres CGT en la quinta presidencial de Olivos. Allí participó también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca quien finalizado el encuentro anunció que se convocará al Consejo del Salario.
 
Según consideró el titular de la cartera laboral,  la reunión entre ambos sectores fue "muy valioso" y estuvo sobre la mesa como reclamo principal la desproporción salarial que sufren los trabajadores en comparación con la suba de precios. Por ello es que después del diálogo, la prioridad estuvo marcada en convocar a los miembros del Consejo del Salario para estudiar la situación. "Nos parece una convocatoria razonable", estimó el funcionario tras la reunión.
 
A la reunión asistieron los jefes cegetistas Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) quienes además reclamaron contra los despidos y el impuesto a las Ganancias. Sobre este último punto, el Gobierno prometió impulsar este año un proyecto para actualizar las escalas pero los cambios serán recién para el 2017. "Sabemos que es una situación compleja y entendemos el sufrimiento de la gente", reconoció Triaca en una conferencia de prensa tras el encuentro, según reprodujo Infobae. 
 
"Los dirigentes reconocieron que este gobierno ha generado las condiciones de diálogo para poder trabajar, más allá de que hay momentos y situaciones en las que creemos que se puede alcanzar el común interés y en otras que habrá diferencias", sintetizó el ministro de Trabajo y luego agregó: "hemos tomado nota de muchas de las inquietudes de los distintos dirigentes, que nos llevarán a organizar comisiones de trabajo".
 
Del encuentro participaron, también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, por el lado del Gobierno; y Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Gerónimo Venegas (UATRE), José Lingeri (SGBATOS) y Andrés Rodríguez (UPCN), por el lado sindical.

"Nuestro objetivo es la generación de empleo y de inversión", agregó. En el mismo sentido, Triaca mencionó que el gobierno actualizará el seguro de desempleo que hoy se ubica en los 400 pesos y anunció que se consensuó que el Gobierno presente un proyecto de ley en el Congreso para actualizar las alícuotas del impuesto a las Ganancias.

Comentarios