La Plata

Juntaron 35.000 firmas para pedir que echen a la decana que cerró una Facultad por el acto K

Miles de personas integrantes de la comunidad educativa levantaron su voz en contra de la decana que cerró la facultad de periodismo para que los miembros asistieran al acto de Cristina. Pidieron que sea desplazada de su cargo.
miércoles, 13 de abril de 2016 12:37
miércoles, 13 de abril de 2016 12:37

Este miércoles la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata cerró sus puertas e invitó a la comunidad educativa para asistir al acto en Comodoro Py y acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández en el día de su declaratoria ante el juez Bonadío. Ante este hecho, miles de personas integrantes de la comunidad levantaron su voz en contra y firmaron un petitorio para que la decana de dicha unidad académica sea desplazada de su cargo. 

"Los alumnos de la Facultad de Periodismo de la UNLP, mañana (por hoy) no tendrán clase porque el Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto para concurrir a un acto proselitista, la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro”, dice el texto de la petición que fue puesta en Change.org por Patricia Rosembaum y, ya sumó 35 mil adhesiones en alrededor de 24 horas.
 
Además, según publicó Clarín, el texto señala que la decana de esa Facultad, Florencia Saintout, "confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia que le quedó trunca”.

La petición detalla luego que los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, aprobaron el proyecto de resolución que suspendía las clases de hoy. "Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios”, señala la nota que detalla que Saintout, ultrakirchnerista, también es concejal en la capital bonaerense por el Frente para la Victoria.

De este modo, la iniciativa pide "la inmediata remoción de su cargo” de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. 

 

 


Comentarios