Declaración

Macri aseguró que le "duele los aumentos" y que está trabajando para "bajar la inflación"

El presidente reconoció el impacto negativo de los ajustes en el bolsillo de la gente y dijo que su prioridad 'es bajar la inflación”. Reiteró que su gobierno quiere 'resolver los problemas concretos que a la gente no la dejan dormir'.
martes, 12 de abril de 2016 12:41
martes, 12 de abril de 2016 12:41
"Duele y desespera". Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri aseguró que la inflación le genera una situación de malestar y que está trabajando para bajarla. El mandatario nacional brindó estas palabras en una conferencia de prensa que realizó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal al terminar una reunión de Gabinete en la localidad de Quilmes.
 
El presidente reconoció el impacto negativo de los ajustes en el bolsillo de la gente y dijo que su prioridad "es bajar la inflación”. En este escenario destacó que "la gente no duerme" no por "los temas de política" sino por preocupaciones de la vida diaria como que "se le inunde la casa" por una tormenta, "o porque no viaja ni rápido ni seguro, o si la escuela a la que manda a sus hijos no es buena" y, en ese sentido, reiteró que su gobierno quiere "resolver los problemas concretos que a la gente no la dejan dormir".

"Estamos por entrar a una etapa de crecimiento, a mí es el primero que le duele, me desespera. He estudiado (el tema) al máximo y estoy tratando de que todos lleguemos a buen puerto”, señaló Macri sobre la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos. "Hay gente que está al límite", reconoció y luego pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país".

Luego señaló que el "compromiso es decirles siempre la verdad" a la gente y aseguró que la inflación "va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo". "Entiendo el tema y por eso, nuestra prioridad como gobierno es bajar la inflación”, volvió a repetir.

Comentarios