Judicial

El juez Bonadío seguirá adelante con la causa "Dólar Futuro" y la ex presidenta declarará el miércoles

La Cámara Federal rechazó esta mañana por unanimidad la recusación contra Bonadio, y la decisión fue firmada por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.
martes, 12 de abril de 2016 11:16
martes, 12 de abril de 2016 11:16
Finalmente, después de varias idas y vueltas, Claudio Bonadío seguirá siendo el juez federal que investigará la causa Dólar Futuro y que tienen procesados varios funcionarios y la propia ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
 
Según publicó Infobae, la Cámara Federal rechazó esta mañana por unanimidad la recusación contra Bonadio, y la decisión fue firmada por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah. El planteo fue presentado por Pedro Biscay, un funcionario del Banco Central que está siendo investigado por el juez por la habilitación del sistema que permitió comprar dólar a un precio artificialmente bajo y que derivó en un costo para el Estado Argentino del orden de los 70 mil millones de pesos.

"Las quejas de la defensa del imputado Pedro Biscay no tienen entidad suficiente para remover al juez de la investigación, pues no se advierte en este estado inicial de la investigación una afectación al derecho de defensa, y tales quejas encuentran remedio a través de las vías recursivas que el propio Código Procesal establece, vía apelación", dice el escrito del rechazo en el que los camaristas instaron al juez Bonadio a que "en lo sucesivo atienda en tiempo oportuno los pedidos de fotocopias e intervención que piden los imputados y sus defensores para evitar dispendios jurisdiccionales inútiles, ya que esto mismo le fue indicado por la Cámara en numerosos precedentes anteriores en los que los defensores se quejaban de análogo trato por parte del juez".

Con este rechazo, Bonadío seguirá en la causa y de esta forma se despejó una de las principales incertidumbres que se había generado en las últimas horas: Cristina Fernández de Kirchner se deberá presentar este miércoles para declarar. 

Comentarios