Cambios

La primera boda gay religiosa se celebró en una sinagoga de Buenos Aires

Romina Charur y Victoria Escobar son las primeras en contraer matrimonio bajo su religión en Latinoamérica.
lunes, 11 de abril de 2016 08:40
lunes, 11 de abril de 2016 08:40
Este domingo, Romina Charur y Victoria Escobar se convirtieron en la primera pareja de Latinoamérica en contraer matrimonio religioso igualitario en una sinagoga y según el rito de la religión judía. La boda se llevó a cabo en el templo NCI-Emanu, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Días atrás, la pareja había manifestado que la importancia de la unión trasciende el acto simbólico, ya que tienen intenciones de tener hijos y darles una educación judía. Es que, luego del casamiento, se les entregó un documento nupcial (la ketubah) que luego será requerido al tener hijos, para demostrar que nacieron bajo el seno de un matrimonio judío y así poder inscribirlos en establecimientos educativos de la colectividad.

"Este es un día histórico y un sueño cumplido, la ceremonia fue realmente hermosa y más de lo que esperábamos, pudimos compartir el momento con nuestras familias, amigos y miembros de la Comunidad (judía)", dijo Charur a la agencia Télam. "Ojalá todos los que quieran hacerlo puedan formar una pareja y una familia judías como estamos haciendo nosotras hoy", agregó.

La pareja se conoció hace siete años. En ese momento, Charur, nacida en el seno de una familia judía conservadora, retornó a la práctica religiosa cuando conoció a su compañera de vida, Escobar, la católica no practicante con la que contraería matrimonio civil en 2014. "Comencé interesándome por las fiestas, después la acompañé a Romi al templo y de a poco me comencé a interesar más", dijo Escobar cuando ambas visitaron el estudio de Infobae.

En esa oportunidad, ambas calificaron este acto como "un paso histórico entre la homosexualidad y el judaísmo hacia una mayor inclusión, porque a partir de eso, otras comunidades van a aprobarlo también".

Comentarios