Red social

Milagro Sala a Cristina: "Nos persiguen como persiguieron a Eva y a Perón"

Este lunes la ex líder de Tupac Amaru publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que le habló a Fernández. 'Vamos a volver y reconstruiremos nuestra Patria una vez más. Ellos odian, nosotros amamos', escribió.
lunes, 11 de abril de 2016 20:55
lunes, 11 de abril de 2016 20:55
A través de las redes sociales, la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, le dirigió unas palabras a Cristina Fernández desde la cárcel. Lo hizo a través de una carta en el que culpa al gobierno por estar ella presa y Cristina imputada.
 
"Los verdaderos corruptos, los que saquearon nuestra Patria transfiriendo sus recursos a los más poderosos, los que hambrearon a nuestra gente... esos sectores hoy te juzgan y te persiguen por haber puesto de pie a los más humildes y a todos los argentinos", escribió la mujer que está está detenida desde el 16 de enero y acusada por múltiples delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.

"Es un momento muy difícil para vos, para mí y para nuestro pueblo", consideró sobre su situación y la de Cristina ante la Justicia. Además, la dirigente jujeña hizo una cuestionada comparación: "Nos persiguen como persiguieron a Eva y a Perón".  

Sala hizo además una promesa: "Vamos a volver y reconstruiremos nuestra Patria una vez más. Ellos odian, nosotros amamos".
 
Cristina Fernández llegará a Buenos Aires este lunes en la noche y el miércoles, deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa en la que está imputada por la venta de dólares a futuro. 

Lee la carta completa
 
Querida compañera Presidenta Cristina:
Te escribo esta carta en un momento muy difícil para vos, para mí y para nuestro pueblo.
Los verdaderos corruptos, los que saquearon nuestra Patria transfiriendo sus recursos a los más poderosos, los que hambrearon a nuestra gente, los que abandonaron a los jubilados, los que generaron los niveles más altos de desocupación de toda la historia, los que destruyeron este país en décadas anteriores, con los mismos métodos que están utilizando hoy, esos sectores hoy te juzgan y te persiguen por haber puesto de pie a los más humildes y a todos los argentinos.

Sé que sos muy fuerte, por algo Néstor te decía Presidenta Coraje, y sé que esto que estamos pasando va a ser un pequeño paréntesis en la historia de nuestro pueblo. Vamos a Volver y reconstruiremos nuestra Patria una vez más, porque amamos profundamente a nuestro Pueblo. Ellos odian, nosotros amamos.
 
Te quiero recordar que nuestra organización nació tratando de paliar el hambre que estos sectores habían generado en nuestros barrios, y que lo hacíamos organizándonos en copas de leche. De ahí salieron nuestros militantes que hoy son tratados como delincuentes. Nuestro discurso era la solidaridad y el repudio a los políticos que nos habían llevado al hambre y la desocupación. Después vino Néstor y Vos y nos enseñaron que la política era un instrumento hermoso para resolver los problemas de nuestra gente. Y volvimos a militar y a Hacer, Hacer y Hacer lo que la vieja política nunca había hecho por nuestra gente.
 
Sé que te sentís orgullosa de nosotros y nosotros orgullosos de vos porque para nosotros seguís siendo nuestra Presidenta Coraje.
 
Nos persiguen como persiguieron a Eva y a Peron en el 55, con los mismos argumentos desde sus medios de comunicación, con su partido judicial y sus políticos al servicio de los poderosos. Son tan brutos que no son ni siquiera originales.
 
Que ironía. A mi me tienen prisionera por hacer casas, escuelas, centros de salud, centros de discapacidad, polideportivos, piletas para los más postergados de mi provincia. A vos te quieren meter presa por darnos dignidad a los argentinos, por haber sido la mejor presidenta de la historia, por enfrentar a los poderosos que hoy quieren saquear a nuestra Patria y transferir las riquezas a sus sociedades en el extranjero.
 
De los traidores ni vale la pena nombrarlos, si hasta Tupac Amaru ha sido traicionado que podemos esperar nosotros. Pero la historia recuerda solo a los héroes a los que se jugaron por su pueblo.
 
El miércoles, cuando estés frente a ellos míralos fijamente a los ojos, no pueden sostener la mirada, ni frente a vos ni frente a sus hijos ni frente a su familia, son unos hipócritas y unos cobardes.
 
Nosotros seguiremos militando desde el lugar que nos toque, la cárcel o la calle, siempre con la cabeza en alto, con la tranquilidad de poder ver a nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros compañeros, como Vos y Néstor nos enseñaron, con dignidad y con coherencia.
 
Fuerza y a no aflojar que nosotros no aflojamos.
 
Te quiero mucho
 
Desde la cárcel de mujeres de Alto Comedero Jujuy. 10 de abril de 2016.
 
Milagro Sala.
 

 

CARTA DE MILAGRO A CRISTINAQuerida compañera Presidenta Cristina:Te escribo esta carta en un momento muy difícil...

Posted by Milagro Sala on lunes, 11 de abril de 2016

Comentarios