Presentación

Un exdirectivo del Banco Central acusó a Bonadío por falta de imparcialidad

Pedro Biscay señaló al magistrado que lleva la causa del dólar futuro en la que está citada a declarar la expresidenta Cristina Kirchner.
lunes, 11 de abril de 2016 12:37
lunes, 11 de abril de 2016 12:37
La defensa del imputado, ex director del Banco Central Pedro Biscay insistió hoy en su pedido de apartamiento del juez Claudio Bonadío en la causa en la que se investiga la venta de dólares a futuro en el mercado a término por debajo del precio de mercado, en la que está citada la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para el miércoles.

Ahora la Cámara definirá en las próximas horas, esta tarde o mañana, si aparta o no al juez Bonadío del caso. En caso de que el tribunal confirme al magistrado al frente de la investigación, Bonadío seguirá adelante con las indagatorias. Si es apartado, habrá que sortear un nuevo juez que se hará cargo de la causa.

Para mañana está citado el ex ministro de Economía Axel Kicillof y para el miércoles, con un operativo especial que ya se encuentran implementando las autoridades en los tribunales de Retiro, se espera la declaración de la ex mandataria, según señaló Minuto Uno.

La Cámara Federal porteña escuchó este mediodía los fundamentos del pedido de apartamiento que hizo otros de los acusados, el ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Pedro Biscay.

Los defensores de Biscay, Alejandro Rúa y Paula Honisch insistieron en que Bonadío debe ser apartado por temor de parcialidad. Lo recusaron porque el magistrado les negó fotocopiar parte del expediente, con lo que consideran que se les ha negado el derecho de defensa.

"Un mes después que las pidiera y a días de la fecha en que nuestro asistido debe presentarse a declarar en el legajo, no ha podido obtener aún copia de la voluminosa documentación reservada en Secretaría y que ha reclamado", dijeron los abogados.

Por su parte, el propio Biscay, al término de la audiencia habló con los periodistas sobre "la imposibilidad como imputado de poder producir prueba vinculada a la producción de preguntas a testigos", entre otras irregularidades de Bonadío.

Comentarios