Declaración

Capitanich: "Cuando hay revanchismo las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder"

Capitanich aseguró que la imputación de Cristina es por el "revanchismo" de los medios y luego apuntó a Macri con un ejemplo: "¿cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Bueno, llenando de elefantes la calle Florida".
lunes, 11 de abril de 2016 00:00
lunes, 11 de abril de 2016 00:00

Este sábado, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner quedó imputada en la causa que se investiga el presunto lavado de dinero durante su gestión. Tras esta medida judicial, desde distintos sectores kirchneristas salieron en su defensa, entre ellos el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich.

El jefe comunal aseguró que todo lo que ocurre entorno a la causa judicial es por culpa de "las corporaciones" mediáticas y judiciales. "Cuando hay revanchismo las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político que produjo cambios significativos en contra de sus propios intereses", señaló Capitanich en radio Del Plata quien subrayó que "los procesos judiciales no deben caer en salvajismo político y condenas mediáticas".

"La imputación de un fiscal no implica al resolución de un juez, es necesario tener una evaluación con un carácter preventivo. Hay que tener la prudencia necesaria para observar la resolución de carácter judicial. La manifestación de alguien no necesariamente implique un juzgamiento ni mucho menos una condena", remarcó.

Luego ejemplificó su pensamiento, que es el de todo el kirchnerismo, usando una metáfora: "Se trata de observar el siguiente escenario: ¿cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Bueno, llenando de elefantes la calle Florida".

Consultado sobre el escándalo internacional Panamá Papers, que involucra a Mauricio Macri en el directorio de sociedades offshore, Capitanich aseguró que "los Panamá Paper dañan la imagen de la Argentina al tener a su presidente imputado". 

"La existencia de paraísos fiscales debe ser erradicado totalmente en el sistema internacional, es una fuente de lavado de activos de dineros proveniente del narcotráfico. Son los mismos actores que presionan a los gobierno para generar mecanismos de evasión", finalizó.

 

Comentarios