Tendencia

Aseguran que los nuevos créditos hipotecarios generarán una baja en alquileres

Desde la Cámara Argentina Inmobiliaria aseguraron que hay grandes posibilidades de que inquilinos se conviertan en propietarios y eso impactará en el sector inmobiliario.
lunes, 11 de abril de 2016 09:30
lunes, 11 de abril de 2016 09:30
El fundador de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Armando Pepe, explicó que si una gran cantidad de inquilinos se convierte en propietaria gracias a los nuevos créditos hipotecarios, "los valores de los alquileres irán hacia abajo".

"Tomamos estos créditos con un poco de cautela, nosotros pensábamos desde el sector que estos créditos iban a salir un poco más adelante en el año, cuando la inflación esté controlada", admitió Pepe en relación a las novedades que llegan desde el Banco Central a radio 10, según destacó Minuto Uno

En este sentido el representante de los inmobiliarios comentó que la medida no es acompañada por el Banco Nación, lo que le generaría cierta iincertidumbre, aunque la entidad dirigida por Carlos Melconian propondría otro esquema de facilidades. 

"Si hay una cantidad importante de inquilinos que pasan a ser priopietarios la oferta de departamentos va a ser mayor y si la demanda sigue siendo la misma o menor, los valores van a ir hacia abajo", estimó además Pepe, mostrándose optimista respecto a un descenso en los precios de los alquileres.

Pepe quiso aclarar que los créditos que recientemente presentó el Central son sin embargo "para departamentos chicos". "Comprarán un dos ambientes o tres ambientes en una zona más baja, que no sea pleno centro de Capital", estimó refiriéndose a los beneficiarios, y se apuró a aclarar: "igualmente es un paso importante".

"Es muy importante el crédito no sólo para nuestro sector, sino para la gente que necesita acceder a su vivienda", dijo quien es uno de los fundadores de la Cámara Argentina Inmobiliaria, que calificó la medida de "imperiosa y fundamental".

Comentarios