Salud

La mitad de los argentinos asegura que come mal y que además no hace ejercicio

El dato surgió de una encuesta realizada por el Día Mundial de la salud sobre personas mayores de 16 años. Lo llamativo es que siete de cada diez entrevistados aseguraron saber sobre la buena alimentación.
domingo, 10 de abril de 2016 21:25
domingo, 10 de abril de 2016 21:25
La mitad de los argentinos no hace ejercicio físico y la mayoría de ellos piensa que debería cambiar sus hábitos alimenticios, reveló un estudio realizado recientemente por el Centro de Investigaciones Sociales Voices!, de la Fundación UADE, con motivo del Día Mundial de la Salud.

La investigación se realizó con el objetivo de analizar la percepción de los ciudadanos sobre temas vinculados con la salud, y para ello se encuestó a 1.000 personas de todo el país mayores de 16 años.

Entre sus principales resultados el informe reveló que ocho de cada 10 entrevistados calificó a su salud positivamente: muy buena el 26 por ciento y buena el 54 por ciento, mientras que el 66 por ciento dijo haber consultado a algún médico en los últimos 12 meses para realizarse un control o un chequeo.

Además, el 53 por ciento de la población declaró no hacer actividad física -cifra que trepó al 60 por ciento en personas de nivel socioeconómico bajo-, mientras que un 47 por ciento de los encuestados dijo hacer algún tipo de actividad.

En cuanto a la frecuencia, un 10 por ciento del total señaló hacer actividades una vez por semana o menos, el 14 por ciento dos veces por semana y casi un cuarto (el 23 por ciento) tres o más veces a la semana.

Seguí leyendo sobre la investigación en Infonews.

Comentarios