Detalles

Ya está en vigencia la nueva patente del Mercosur

Los registros del Automotor de todo el país deberán agotar su stock viejo antes de brindar las nuevas. Hay más de 450 millones de combinaciones posibles.
viernes, 1 de abril de 2016 08:09
viernes, 1 de abril de 2016 08:09
A partir de hoy, los vehículos 0 km que se matriculen estrenarán las nuevas patentes del Mercosur. Los Registros del Automotor de todo el país comenzarán a distribuir las modernas placas cuyas nuevas nomenclaturas permitirán más de 450 millones de combinaciones posibles.

Si bien el arranque formal está previsto para este viernes 1° de abril, la puesta en práctica dependerá del stock disponible de las chapas viejas en los registros automotores. Una vez que cada entidad vaya agotando las placas de tres números y tres letras, entregarán las nuevas. Quien se lleve una patente "tradicional" no tendrá que renovarla por la del Mercosur. Tampoco los autos que ya están circulando con la nominación tradicional.

La flamante patente Mercosur tiene serias modificaciones en relación a su antecesora. Tendrá dimensiones similares a las que portan los vehículos de la Unión Europea: 400 milímetros de largo por 130 milímetros de altura, un tamaño mayor al de las matrículas actuales del país. La leyenda será una combinación de siete caracteres: dos letras, tres números y dos letras finales. La letra final del segundo módulo irá ascendiendo (AA 000 AA, AA 000 AB) para hacer progresivo el registro del patentamiento.

Seguí leyendo en Infobae.

Comentarios