Revés

El oficialismo no obtuvo mayoría en Diputados para dar dictamen sobre Ganancias

La decisión de elevar el mínimo no imponible estira su camino para convertirse en ley. Mientras tanto, sigue vigente el DNU.
miércoles, 9 de marzo de 2016 18:30
miércoles, 9 de marzo de 2016 18:30
El oficialismo no pudo imponer en Diputados el dictamen de mayoría para avalar el decreto del Poder Ejecutivo que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Cambiemos quedó en minoría en la comisión bicameral, de 16 miembros.

Los 8 legisladores del Frente para la Victoria firmaron un dictamen en contra del DNU 394/16 y el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador anunció que no iba a firmar el despacho oficial. El legislador pidió también pidió que la semana que viene se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen, según TN.

Pablo Tonelli, de PRO-Cambiemos destacó "la decisión política" del oficialismo de ir a la reunión pese a no tener el número para lograr el apoyo de la comisión.

El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto. Si una de las cámaras avala el proyecto, el decreto se convierte en ley.

Comentarios