Cambios

Miguel Ángel Gutiérrez es el nuevo presidente de YPF

El expresidente de Telefónica de Argentina se perfilaba para el puesto desde fines de 2015 y reemplazará a Miguel Galuccio.
miércoles, 9 de marzo de 2016 20:21
miércoles, 9 de marzo de 2016 20:21
El ministro de Energía y Mindería, Juan José Aranguren, confirmó este miércoles por medio de un comunicado la designación de Miguel Ángel Gutiérrez como nuevo Presidente del Directorio de YPF S.A luego de la salida de Miguel Galuccio.

Aranguren propondrá el nombre de Gutiérrez para el cargo en la próxima Asamblea General de Accionistas. El elegido es un empresario, ex presidente de Telefónica en la Argentina, un nombre que sonaba con fuerza desde fines de 2015, cuando asumió Macri.

También informó que propondrá que se separen las funciones del Presidente y del Gerente General (CEO) de la Compañía "de acuerdo a lo normado por el artículo 18 del Estatuto de la Sociedad, para asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE".

En ese sentido le encomendó al Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF que comience "un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)". 

Galuccio concentraba hasta el momento las responsabilidades de Presidente del Directorio, Gerente General (CEO) y Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad.

La próxima Asamblea de Accionistas que tratará las propuestas de Aranguren se realizará el próximo 30 de abril.

Comentarios