Mendoza

Por la falta de un camión autobomba, pararon los vuelos del aeropuerto de Mendoza

El problema generó la suspensión de despegues y arribos. Además recomendaron a los pasajeros que se comuniquen con las distintas compañías para tener más información.
miércoles, 9 de marzo de 2016 11:36
miércoles, 9 de marzo de 2016 11:36
La actividad en el el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza está paralizado. Esto se debe a la falta de un camión autobomba, que es obligatorio en la aeroestación.
 
Según publicó Los Andes, el problema generó la suspensión de despegues y arribos. Además recomendaron a los pasajeros que se comuniquen con las distintas compañías para tener más información. Desde la ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil aseguraron que el conflicto se podría solucionar con un camión autobomba de Godoy Cruz o de Córdoba.

"El responsable principal es la Administración Nacional de Aviación Civil, que es la encargada de prestar este servicio dentro de los aeropuertos de Argentina. Por un acta de acuerdo por diferentes motivos, la ANAC en Aeropuerto Mendoza le está cediendo ese servicio a la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea tampoco está cumpliendo porque si hubiese cumplido con mantenimiento, inversión o con lo que corresponde, esto no tendría que haber pasado nunca”, agregó Vera.

Nito Mestre, protagonista estelar en la Vendimia de la Identidad, fue uno de los afectados por la paralización de los vuelos en el aeropuerto. El genial músico dijo que ninguna autoridad salió a dar explicaciones de lo que pasaba. "Tengo que viajar a San Rafael pero no hay un comunicado oficial. Yo soy un pasajero más, no tengo privilegios y habrá que esperar", agregó Mestre.

Comentarios