Economía

Entre Ríos, Neuquén y Catamarca recibirán un adelanto financiero de $1.000 millones

La medida fue dispuesta mediante decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial. Es para "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".
miércoles, 9 de marzo de 2016 08:27
miércoles, 9 de marzo de 2016 08:27
Disponen un adelanto financiero para Entre Ríos, Neuquén y Catamarca por un total de mil millones de pesos. Es para que puedan "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas". La medida fue dispuesta mediante decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial.

Neuquén, que a fines de enero había recibido 500 millones de pesos, tendrá a su disposición otros $ 500 millones (decreto 450); Entre Ríos, que en la misma fecha había recibido $ 300 millones, contará ahora con un nuevo desembolso por el mismo monto (decreto 451); y Catamarca, que aún no había recibido esta asistencia, tendrá en sus arcas 200 millones de pesos (decreto 452).

En los considerandos de las disposiciones se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a los distritos "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, se añade, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.

No obstante, el Gobierno "podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

Los decretos publicados este miércoles llevan las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Fuente: Télam

Comentarios