Decisión

Sergio Berni se desvinculó de su cargo en Interpol

En febrero pasado, Berni fue pasado a retiro como teniente coronel del Ejército. Actualmente, es senador provincial bonaerense.
martes, 08 de marzo de 2016 10:51
martes, 08 de marzo de 2016 10:51

Sergio Berni, ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Kirchner, dejó el cargo de vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol.

Luego de que se abriera un debate por su trabajo durante la noche en que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman y además la jueza Fabiana Palmaghini lo señaló como uno de los que contaminaron la escena del crimen. Ahora renunció a su cargo en la organización internacional. En febrero pasado, Berni fue pasado a retiro como teniente coronel del Ejército.

Electo con el 57% de los votos en la Asamblea General desarrollada en Mónaco, asumió como vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de la organización mundial en noviembre de 2014.

Sin embargo, dimitió a su cargo antes de participar de la reunión del organismo que se hizo la semana pasada y a la cual el Gobierno de Macri no estaba de acuerdo con que asistiera, según informa el diario Clarín.  Actualmente, Berni es senador provincial bonaerense.

Fuente: Infobae http://www.infobae.com/2016/03/08/1795502-berni-renuncio-interpol

Comentarios