Pesar político

Aldo Ferrer murió este martes a los 88 años por un problema cardíaco

Según informaron, padecía una dolencia cardíaca que se había agravado en las últimas semanas y estaba internado en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.
martes, 08 de marzo de 2016 15:48
martes, 08 de marzo de 2016 15:48
El economista y ex ministro de Economía Aldo Ferrer falleció este martes a los 88 años de edad. La noticia fue confirmada a Télam por algunos de sus allegados que habían trabajado con él en el Grupo Fénix. Según informaron, padecía una dolencia cardíaca que se había agravado en las últimas semanas y estaba internado en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Se recibió de Contador público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integró el llamado Grupo Fénix, creado en el 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales.

Se desempeñó también en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.

Ferrer ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires, y durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987, y con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001).

Durante la administración kirchnerista fue embajador en Francia y director de Enarsa.

Fuente: Télam

Comentarios