Encuentro

Frigerio: "Los socios naturales del Presidente son gobernadores e intendentes"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, formuló estas declaraciones luego de acompañar a Mauricio Macri en el almuerzo en Casa de Gobierno, que reunió a los 23 intendentes de capitales provinciales.
lunes, 07 de marzo de 2016 16:51
lunes, 07 de marzo de 2016 16:51
"Los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes", aseguró Frigerio en la conferencia de prensa realizada luego del encuentro que encabezaron Macri y el ministro, en el que reunieron a los jefes municipales de las ciudades capitales de las provincias de todo el país.

Además, consideró que en la relación entre Nación y las provincias "no estamos considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas, porque la falta de obras no tiene color político".

El funcionario nacional precisó que "las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior".

En la rueda de prensa, Frigerio estuvo acompañado por los intendentes de Córdoba, Catamarca y Salta, Ramón Mestre, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, respectivamente, quienes consideraron "inédito" el encuentro.

"Ha sido muy importante, somos los intendentes los que tenemos contacto permanente con la gente", ponderó Mestre, que consideró "fundamental que en una mesa escuchemos al presidente y que el nos escuche".

En tanto, el intendente catamarqueño expresó su compromiso "de trabajar mancomunadamente con la Nación, la provincia y los municipios" y consideró al encuentro como "un gran aporte para la construcción de un país federal".

"Hace 12 años atrás estos temas no se podían hablar y hoy tenemos la posibilidad de reunirnos y que nos escuchen un presidente de la Nación y un ministro de Interior", afirmó Saenz, que consideró "importante haber abordados temas sensibles como la coparticipación y la reforma electoral".

Fuente: Telam

Comentarios