Interna del PJ

Urtubey: "el regreso al mercado de capitales tiene que ver con mis convicciones"

El mandatario provincial afirmó ser optimista sobre el futuro del país. Además afirmó que “el impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte".
domingo, 6 de marzo de 2016 15:22
domingo, 6 de marzo de 2016 15:22
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, defendió así un posible acompañamiento de la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, medidas reclamadas por la Justicia norteamericana para resolver la disputa con los fondos buitre.

Yo no necesito sentarme a negociar con la Nación para apoyar, por ejemplo, que la Argentina regrese al mercado de capitales porque en definitiva tiene que ver con mis convicciones, con lo que yo creo que a la Argentina le va a hacer bien”, afirmó el mandatario salteño al referirse al posible acompañamiento por parte de diputados y senador nacionales de la derogación de las leyes exigidas por la justicia norteamericana.

En este sentido, en una entrevista publicada hoy en el diario El Tribuno de Salta, Urtubey evaluó que "si a la Argentina le va mal, a Salta también” y expresó que "lo que más me interesa de la Nación es cómo garantizamos condiciones de competitividad a los sectores productivos” y consideró "si la Argentina logra reingresar al mercado de capitales, para lo cual es vital acordar con los holdouts y poder sancionar las leyes necesarias” para esto.

El mandatario provincial afirmó ser "optimista” sobre el futuro del país -”se está encarando una tarea difícil” indicó- aunque afirmó que "el impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte. En lo personal, yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo”.

Al ser consultado sobre su eventual postulación a la presidencia del Partido Justicialista, Urtubey la descartó de plano dado que "es una actividad full time en serio”.

"El peronismo está totalmente desestructurado, hay que rearmarlo” aseguró al tiempo que explicó que "eso requiere una persona que tenga todo su tiempo y toda su cabeza puesta en esa tarea. Una tarea ejecutiva como la mía, de gobernador, es incompatible con eso”.

Fuente: Telam

Comentarios