Mal tiempo

Los efectos de la tormenta obligarían a postergar el acto central de la Fiesta de la Vendimia

La lluvia afectó la parte eléctrica del teatro griego Frank Romero Day y por ello, el espectáculo podría reprogramarse.
sábado, 5 de marzo de 2016 09:19
sábado, 5 de marzo de 2016 09:19
El pronóstico del tiempo indicaba tormentas aisladas, pero nadie se esperó la intensidad con la que precipitó en el Gran Mendoza.

Hubo calles anegadas y barrios afectados por la poderosa tormenta que en algunas zonas trajo granizo. Uno de los lugares afectados fue el pedemonte y el teatro griego Frank Romero Day, donde se realizaba el ensayo general para el Acto Central de esta noche de Vendimia.

En la playa oficial de acceso al anfieatro hubo vehículos que se quedaron enterrados y dos coches desbarrancaron.

La lluvia cayó con intensidad luego de la primera pasada sin vestuario. Luego, los cientos de artistas intentaron buscar refugio y organizarse para salir del Frank Romero Day. "Esto ha sido una catástrofe”, contó al diario Los Andes Alejandro Grigor, director de la Fiesta.

"En la playa oficial se han enterrado autos, los artistas colaboraron con los micros que habían quedado varados”, detalló Grigor.

Sobre su expectativa para que se realice el Acto Central, Grigor fue muy cauteloso y dubitativo sobre su concreción: "La parte eléctrica está muy complicada”.

La tormenta comenzó cerca de las 23,30 de anoche, durante la Vía Blanca de la Reinas. El desfile de carros terminó con normalidad, pero pasada la medianoche comenzó a precipitar con fuerza y las calles céntricas se convirtieron literalmente en ríos.

Comentarios

Otras Noticias