Mendoza

Por derrumbes, no permitirán que la gente vea desde los cerros el cierre de la Vendimia

La lluvia dejó el terreno en condiciones peligrosas y por ello, Defensa Civil no dejará que el público ingrese a uno de los lugares más clásicos para ver el acto final en el teatro Frank Romero Day.
sábado, 05 de marzo de 2016 12:10
sábado, 05 de marzo de 2016 12:10
El director de la Fiesta de la Vendimia, Alejandro Grigor, aseguró anoche que el teatro griego Frank Romero Day quedó hecho "una catástrofe" luego de las lluvias torrenciales de anoche. "La parte eléctrica está muy complicada", dijo.

Mientras se trabaja para poder repararla, las zonas que rodean al teatro están anegadas y hay peligro de derrumbes. Por eso y porque no es posible tener un plan de evacuación en caso de emergencia, no se permitirá a la gente estar en los cerros, como sucede todos los años desde hace décadas, destacó el diario Los Andes.

En la playa oficial de acceso al anfiteatro hubo vehículos que se quedaron enterrados, dos coches desbarrancaron y Defensa Civil teme que si vuelve a llover los espectadores que estén afuera del Frank Romero Day queden anegados y sin plan de emergencia.

Además, Defensa Civil difundió recomendaciones de cómo actuar en caso de emergencia. Por ejemplo, los asistentes deben prestar atención al ingreso, ya que será el mismo camino que deben realizar para salir.

Si van acompañados por menores o varias personas, se recomienda fijar un punto de encuentro en caso de que se pierdan. Una vez que se acomodan en el lugar que les corresponde, es preferible quedarse allí y evitar "pasear” de un lado al otro.

En lo posible no asistir con paragüas, ya que las puntas son peligrosas, acudir con pilotos e impermeables.Pueden ocurrir distintos eventos y de acuerdo a ello será cómo se debe actuar. En caso de lluvia, lo que se recomienda es quedarse en el lugar.

En cambio, si la tormenta es eléctrica o graniza con gran tamaño, hay que cubrirse la cabeza con un almohadón o abrigo, colocarse lejos de los árboles y del tendido eléctrico y caminar sobre el suelo de asfalto.

Comentarios