Brasil

Tras la declaración, Lula Da Silva se llamó a silencio

El ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva terminó de declarar ante la Policía Federal y se retiró en auto del aeropuerto de Congonhas, donde se congregaron seguidores y detractores.
viernes, 4 de marzo de 2016 13:25
viernes, 4 de marzo de 2016 13:25

El ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva terminó de declarar ante la Policía Federal y se retiró en auto del aeropuerto de Congonhas, donde se congregaron seguidores y detractores en momentos de tensión, informó Brasil 247.

Lula, cuyo domicilio fue allanado este viernes, fue trasladado a una dependencia policial a raíz de una orden de "conducción coercitiva" para declarar en la fase 24 de la Operación Lava Jato, bautizada como Aletheia, expresión griega que significa "búsqueda de la verdad".

El objetivo de la nueva operación es dar continuidad a las investigaciones de delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros practicados por diversas personas en el contexto de la trama criminal revelada y relacionada con Petrobras.

En un comunicado, la Policía dijo que unos 200 agentes y 30 inspectores de la Secretaría de Ingresos Federales cumplieron 44 órdenes judiciales, de las cuales 33 son de búsqueda e incautación y 11 de conducción coercitiva, como se denomina al procedimiento en el que alguien es llevado a la comisaría para declarar y luego es liberado.

Lula da Silva fue recibido las 12.45 por militantes que lo vivaron en la sede del PT, en el centro de San Pablo, donde fue convocada una reunión de la conducción petista, que este viernes convocó a su militancia a "movilizarse".

Previamente el titular del PT, Rui Falcao, convocó a una "vigilia de la militancia" en respaldo del líder y fundador de la agrupación.

Fuente: Télam

Comentarios