Decisión

La Cámara de Apelaciones de Jujuy confirmó la detención de Milagro Sala

Aseguraron, en coincidencia con otros fallos, que su libertad entorpecería la investigación y hay peligro de fuga.
jueves, 31 de marzo de 2016 17:01
jueves, 31 de marzo de 2016 17:01
Milagro Sala seguirá presa. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Jujuy, luego de rechazar el recurso que había presentado la defensa de la dirigente ultrakirchnerista para que sea excarcelada.

De esta forma, confirmó la resolución que había sido dictada por el juez de Control Gastón Mercau, que el 12 de febrero pasado no hizo lugar al pedido del abogado de Sala. Para los magistrados, "la aplicación con toda claridad del ordenamiento legal no deja duda alguna sobre el razonamiento del juez". La líder social está privada de su libertad desde el 16 de enero.

Según los jueces Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, Néstor Paoloni y Humberto Mario González, la liberación de Sala podría entorpercer la investigación. Además, consideraron que había posibilidad de fuga.

"Sala es una persona que lidera una organización social encargada de distintas obras públicas de la provincia, que se trata de un hecho grave, complejo, y en cuanto a las modalidades del hecho, en el mismo intervinieron varias cooperativas, funcionarios y particulares, por lo que no puede perderse de vista que Sala es cabeza del manejo de las cooperativas, de tal suerte que resulta lógico y razonable deducir que entorpecerá la investigación", expresó la Cámara según Infobae.

Originalmente había sido detenida por una protesta con campamento en la plaza principal de San Salvador de Jujuy, pero luego surgieron otras denuncias y se la imputó por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión" y "encubrimiento agravado", lo que la mantiene bajo prisión. Desde el Servicio Penitenciario N° 7 de San Salvador de Jujuy.

 


Comentarios