Salarios

La UTA acordó con el Gobierno un aumento para los choferes del 29%

Se trata de una suba escalonada y el gremio aclaró que si hay mayor porcentaje de inflación, la paritaria puede reabrirse.
jueves, 31 de marzo de 2016 16:12
jueves, 31 de marzo de 2016 16:12
La Unión Tranviario Automotor (UTA) cerró este jueves un aumento salarial de 29 por ciento escalonado para los próximos 12 meses. No obstante, el gremio advirtió que "si la inflación llega a subir más" la discusión paritaria se puede reabrir.

El incremento para el sector que beneficia mayoritariamente a trabajadores de micros de corta y larga distancia fue formalizado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde se anunció aumento tarifario para el sector.

Tras el anuncio, el titular del gremio, Roberto Fernández, quien acompañó a Dietrich en la conferencia, justificó la suba del 100 por ciento para el boleto del colectivo, al sentenciar: "Somos trabajadores y tenemos que ganar plata", según Minuto Uno.

En declaraciones a la prensa, el gremialista aseguró que "si la inflación llega a subir" y supera las expectativas del Gobierno, que ronda el 25 por ciento, se sentarán "a discutir el tema".

Sobre los aumentos en el transporte anunciados por el Gobierno, Fernández apuntó que "no" está "en contra de las tarifas ni a favor", pero remató que "para subir al colectivo hay que pagar".

Comentarios