Tecnología

YouTube Kids, el nuevo servicio de Google para los chicos llega a la Argentina

Se trata de la versión para niños de hasta 8 años de la popular aplicación. Todo el contenido está aprobado para que sea apto para los menores.
miércoles, 30 de marzo de 2016 09:26
miércoles, 30 de marzo de 2016 09:26
El  consumo de contenidos por parte de los niños está en plena migración de plataformas consideradas como tradicionales, como la TV, hacia el video online y bajo demanda. Hoy, mientras los más pequeños pasan unas tres horas frente a contenidos de las pantallas de Youtube, Netflix y redes sociales exclusivas para chicos, los preadolescentes ya consumen unas cinco horas diarias, según datos de la agencia de investigación Childwise.

La posibilidad de conectarse a Internet desde distintos dispositivos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, la creación de contenidos propios y contar con una gran oferta audiovisual donde se puede elegir y saltar de una a otra constantemente, ha provocado una preferencia creciente hacia los videos online. Y mientras la navegación diaria crece, también lo hace la preocupación de los padres sobre el tipo de contenidos al que los chicos puedan acceder.

Atenta a esta necesidad, YouTube lanzó hace poco más de un año Youtube Kids, una aplicación que ofrece videos con contenidos pensados para niños de entre dos y ocho años. La aplicación, que está separada de la de YouTube convencional, busca generar un entorno cuidado y seguro para que los chicos naveguen con libertad por cientos de videos, pero con limitaciones preestablecidas mediante algoritmos que filtran contenidos y con una sección de control parental. 

Con más de 10 millones de usuarios en su versión en inglés, hoy YouTube lanza la versión en españo,l y Google eligió a la Argentina y a México para el estreno global. "Existía un pedido explícito de los padres de contar con entornos de navegación más seguros para sus hijos. YouTube Kids está diseñada para los chicos y las familias, quienes van a poder explorar toda su curiosidad de una manera adecuada a su edad", le explicó Antoine Torres, gerente de Youtube Kids para Latinoamérica.

La de YouTube no es la única alternativa: hace un tiempo, un grupo de padres creó Cakey Village, una aplicación (gratis, para iOS) que ofrece colecciones de videos para chicos que ya fueron aprobadas por padres.

Seguí leyendo sobre esto en LaNación.

Comentarios