Problema

Rosario: enfrentamiento entre bandas dejó dos niños con heridas de bala

Sucedió en la noche del martes en el club Defensores de América donde cuarenta chicos, de entre 5 y 12 años, practicaban fútbol en el predio.
miércoles, 30 de marzo de 2016 13:00
miércoles, 30 de marzo de 2016 13:00

Un enfrentamiento entre bandas en la zona norte de Rosario dejó dos niños con heridas de bala. Sucedió en la noche del martes en el club Defensores de América donde cuarenta chicos, de entre 5 y 12 años, practicaban fútbol en el predio.

Según declaró la presidenta del club, Miriam Monje, "podría haber sido una masacre" y sucedió a partir de un enfrentamiento a balazos entre bandas que se dio en un playón municipal ubicado a escasos metros de la institución.

De acuerdo a lo publicado por La Capital, los niños tienen 7 y 8 años y por las heridas tuvieron que ser derivados primeros al Hospital Alberdi y luego al de Niños Víctor J. Vilela.

"Fue tremendo. Los martes y jueves son los días en que practican las cuatro categorías de nenes más chiquitos. De golpe, se empezaron a escuchar detonaciones como de cohetes. Pero un papá se dio cuenta y gritó:  tirensé al piso porque son disparos. Entonces los chicos salieron desbandados. Nuestro club da al playón deportivo de la Municipalidad donde ocurrió el tiroteo, que en realidad está a 50 metros de nuestra institución. Eso da una idea de lo que fue la balacera", agregó Monje quien destacó que los padres llevaron a los chicos a refugiarse al bufet, pero en ese momento vieron que una de las criaturas estaba tirada en el piso y con uno de los técnicos arriba.

"Pensamos que le habían pegado un balazo al muchacho, pero después nos dimos cuenta de que el técnico había cubierto con su cuerpo al chico".

Monje contó que dos niños fueron alcanzados por las balas. "Fueron como 50 ó 60 tiros más o menos. Pudo ser una masacre porque había cuarenta chicos practicando dentro del predio. Los papás tuvieron que parar autos en la calle porque no llegaban ni la ambulancia ni la policía. Los llevaron en un auto particular al Hospital Alberdi".

"A uno de los nenes la bala de atravesó una pierna. Al otro sólo lo raspó. Pero pudo ser una masacre. Les podrían haber pegado en la cabeza a los otros chicos que estaban practicando bien al lado del arco que está cerca del playón donde fue el tiroteo", agregó Monje.

 

Comentarios