Senado Nacional

El oficialismo consiguió quórum sin contratiempos y arrancó el debate por el pago a los holdouts

El macrismo contará con el apoyo de parte del bloque del Frente para la Victoria para convertir en ley el acuerdo con los fondos buitre; tensión en el bloque que conduce Pichetto.
miércoles, 30 de marzo de 2016 11:28
miércoles, 30 de marzo de 2016 11:28
El macrismo busca convertir en ley el acuerdo con los denominados fondos buitre que decidieron no entrar a los canjes de deuda durante la gestión kirchnerista. Se trata un proyecto crucial para Mauricio Macri y los gobernadores, ya que el gobierno de Cambiemos aspira a resolver el conflicto con los holdouts para salir del default y, así, poder acceder a créditos internacionales.

El Senado inició esta mañana la sesión convocada para tratar el proyecto del oficialismo, que incluye la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo. Tal como se preveía, el Gobierno consiguió el quórum sin contratiempos

La sesión es presidida por la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, quien rindió homenaje a la memoria al ex presidente Raúl Alfonsín, con motivo de cumplirse siete años de su fallecimiento. Luego, se hizo un minuto de silencio en conmemoración del próximo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Se estima que el tratamiento del proyecto para pagarles a los holdouts demandará unas 12 horas de debate. La iniciativa, que ya recibió la media sanción en Diputados, sería convertida en ley por amplia mayoría.
La votación.

El Gobierno contará con el aval de casi 50 senadores para el plan de pago de la deuda a los fondos buitres. La iniciativa dividió al bloque del Frente para la Victoria, que tiene la mayoría en la Cámara alta. Los legisladores que responden a los gobernadores peronistas votarán a favor del convenio firmado por la Casa Rosada con los holdouts, mientras que los senadores alineados con el kirchnerismo duro rechazarán el proyecto. El proyecto del Poder Ejecutivo podría superar los 50 votos, una mayoría superior a los dos tercios del total de miembros del Senado.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias