Agresión

Denunció un violento ataque de la policía chilena en un paso fronterizo

Sucedió durante el fin de semana largo. Una familia de Neuquén denunció que la policía chilena les propició un violento ataque en el paso fronterizo Maluil Malal.
miércoles, 30 de marzo de 2016 13:32
miércoles, 30 de marzo de 2016 13:32
Sucedió durante el fin de semana largo. Una familia de Neuquén denunció que la policía chilena les propició un violento ataque en el paso fronterizo Maluil Malal.
 
Según publicó el portal Río Negro, producto de esta agresión, Jorge Cisterna, el padre de la familia no podrá volver a Argentina mientras se realice la investigación de la causa en la que se lo acusa de agresión a dos efectivos. El martes se realizó la audiencia contra Cisterna y el juez resolvió aplicar medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 60 días.

El hecho por el que se lo detuvo sucedió el pasado viernes 25 a las 17.40. Cisterna contó a la TV de Chile que todo ocurrió mientras hacía el trámite migratorio. En ese momento, un funcionario de la policía de investigaciones de Chile, a quien Cisterna identificó como Beltrán, le preguntó por qué sus hijos argentinos no tenían documentos chilenos. Cisterna explicó que no era necesario, pero en respuesta Beltrán retuvo los documentos personales de toda la familia y del auto.

Cisterna explicó que, ante esta situación, la madre de la familia, María Martínez, comenzó a quejarse, por lo que Beltrán le agarró el brazo derecho y él le quitó la mano. Esto derivó en que el denunciante sea golpeado, arrojado al piso y esposado por varios funcionarios. Este episodio fue filmado por el hijo de 16 años del hombre.

Luego, el padre de la familia relató que fue trasladado a una oficina administrativa donde fue golpeado por Beltrán y por otros efectivos durante varias horas. "Yo fui torturado", resumió Cisterna entre lágrimas.

Finalmente el hombre fue trasladado al cuartel de Villarica bajo el cargo de agresión al personal policial y, por su parte, el sábado 26 la familia realizó la denuncia por lo sucedido.

Cisterna, de 51 años, es un ciudadano chileno radicado desde hace más de 30 años en Argentina

Comentarios

Otras Noticias