Holdouts

Cobos: “el tiempo hay que manejarlo con suma celeridad"

Los legisladores iniciaron su alocución desde temprano y desde el oficialismo, el miembro informante que dio el puntapié inicial fue el mendocino Julio Cobos.
miércoles, 30 de marzo de 2016 16:56
miércoles, 30 de marzo de 2016 16:56

Este miércoles en la mañana comenzó el debate en la Cámara de Senadores entorno al proyecto de ley de pago a los holdouts. Los legisladores iniciaron su alocución desde temprano y desde el oficialismo, el miembro informante que dio el puntapié inicial fue el mendocino Julio Cobos. 

En su discurso, según publicó Los Andes, puso en contexto la situación actual de la deuda en default, que recibió el presidente Macri, y también repasó artículo por artículo el contenido de la propuesta que está en debate. 

"Lo que quedó en default fueron 6.092 millones de dólares y los fondos buitre pretendían cobrar más de 18.000 millones de dólares”, explicó y precisó que la propuesta hecha por la Casa Rosada a estos mismos acreedores es de 11.684 millones de dólares. 

"Se hizo dos ofertas. Una de base y otra para los que tienen sentencia monetaria, que son los fondos buitre”, detalló el radical quien subrayó que "el tiempo hay que manejarlo con suma celeridad, no por los plazos que dispuso el juez Griesa, sino porque los intereses se siguen acumulando, son como un taxi que bajó la banderita. Y, por otro lado, no están cobrando los que confiaron en la Argentina en 2005 y 2010”.
 
El ex gobernador se mostró especialmente preocupado por la posibilidad de que los bonistas reestructurados, quienes aceptaron los canjes y llevan 1 año y 9 meses sin cobrar por las órdenes que dispuso Griesa, pidan la aceleración de la deuda y lleven a la Argentina a un nuevo quebranto.  

 

Comentarios