Negociación

Aseguran que por el acuerdo con los holdouts ingresarán USD 30.000 millones al país

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi afirmó que se superarán estos meses difíciles del país con el ingreso de inversiones.
miércoles, 30 de marzo de 2016 16:15
miércoles, 30 de marzo de 2016 16:15
En el marco de la Expo EFI 2016, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi fue el orador en la apertura del Congreso Económico Argentino, donde abogó por un pronto acuerdo con los holdouts en Nueva York por el que "podrían entrar USD 30.000 millones por año" si la Argentina normaliza su estatus crediticio.

El directivo se esperanzó con que "este Congreso sea el comienzo de una nueva etapa para las inversiones argentinas. Hace 100 días comenzó una nueva etapa. Fueron hasta hoy meses difíciles y seguramente los que vendrán tendrán ciertas dificultades. Son muchas las distorsiones que tiene que resolver el Gobierno. Pero no nos engañemos: las tiene que resolver toda la sociedad", apuntó Gabbi según Infobae.

"Es imprescindible generar divisas, fundamentalmente a través del ingreso genuino de divisas, pero eso solo se consigue con competitividad, productividad, y no es solo el tipo de cambio el elemento fundamental", puntualizó el máximo directivo de la Bolsa porteña.

"Hay que tener una infraestructura y logística acorde para que Argentina sea el país que soñaron nuestros abuelos y que nosotros soñamos para nuestros nietos", agregó, pero enfatizó que "eso solo se consigue con inversión de largo plazo. Y la inversión de largo plazo se canaliza en el mercado de capitales".

Adelmo Gabbi opinó que "se han dado algunos pasos fundamentales. La salida del cepo cambiario que tantos problemas ha causado, se produjo sin dolor y rápidamente, la negociación con los holdouts ha sido promisoria".

"El acuerdo con los holdouts nos va a permitir salir de mercado fronterizo, que significa no ser elegible por todos los fondos de pensión y por la casi totalidad de los fondos mundiales", explicó, y pronosticó que "podrían entrar USD 30.000 millones por año si la Argentina pasa ser país elegible".

Con diversas mesas de debate, seminarios sectoriales y stands, la Expo EFI (Economía, Finanzas e Inversiones) y el Congreso Económico Argentino se llevan a cabo hasta el jueves 31 en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Comentarios