Salta

Separaron de su cargo a quien entregó una bebe muerta en una caja y cobró 100 pesos

La gerente sanitaria del hospital de Tartagal, Susana Salinas, indicó que trató de una persona que trabajaba en el área de mantenimiento de la morgue.
jueves, 3 de marzo de 2016 08:09
jueves, 3 de marzo de 2016 08:09

Esta semana un caso conmocionó a Salta y a todo el país. Una bebé nació muerta y en el hospital público de Tartagal Juan Domingo Perón le entregaron el cuerpo a la madre, Érica Zelaya (21), dentro de una caja embalada. Además le cobraron 100 pesos para tal fin.

La denuncia la hizo el abuelo de la bebé y por tal caso fue separado del cargo la persona responsable de tal hecho. Así lo informó la gerente sanitaria del establecimiento, Susana Salinas, de acuerdo a lo que reprodujo Infobae. Se trató de una persona que trabajaba en el área de mantenimiento de la morgue, a quien además se le inició un sumario y que fue acusado de cobrar 100 pesos para entregar el cuerpo de la niña.

Según señaló, en el hospital de Tartagal la entrega de los cadáveres a los familiares se realiza en un ataúd, ya sea provisto por el Estado o por el servicio fúnebre. Y agregó que si los familiares del fallecido no cuentan con el servicio de funeraria entonces el Estado se hace cargo. Además indicó que no se debe pagar al personal del hospital por la entrega del cuerpo de un familiar fallecido. 

"Mi hija estaba a término con el embarazo; la trajimos al hospital pero no quisieron hacerle la cesárea y la bebé nació sin vida. Según el médico, murió por bronco aspiración, nos dijeron y nos explicaron que tragó líquido", explicó la abuela quien destacó que a su "nietita la tienen en una caja de cartón en la morgue". "Nos dicen que tenemos que traer el cajoncito para entregarnos su cuerpito, pero no podemos conseguir que nos donen uno para llevarla al cementerio y rezarle para que descanse en paz", finalizó.

 

Comentarios