Congreso

El Senado trata la designación de Horacio Rosatti en la Corte Suprema

Consultado sobre fallos y disputas a abordar por la Corte, Rosatti declaró que no se opone a que los jueces paguen impuesto a las ganancias y opinó que la tenencia de estupefacientes para uso personal "debe ser despenalizada".
jueves, 3 de marzo de 2016 17:00
jueves, 3 de marzo de 2016 17:00
Horacio Rosatti llegó al Congreso y se puso a disposición de los legisladores para contestar preguntas. El jurista opinó que las decisiones adoptadas por el Poder Político "no deben ser revisadas judicialmente", sino que "deben ser corregidas, no por los jueces, sino en próximas elecciones".

"El juez no debe invadir los otros poderes del Estado; no debe subrogar la voluntad del Congreso", remarcó Rosatti, al responder preguntas de legisladores en la audiencia pública que se desarrolla desde hace casi cuatro horas en la comisión de Acuerdos del Senado.

Además, consultado sobre fallos y disputas a abordar por la Corte, Rosatti declaró que no se opone a que los jueces paguen impuesto a las ganancias y opinó que la tenencia de estupefacientes para uso personal "debe ser despenalizada".

Fuente: Télam

Comentarios