Misiones

Misiones: renunció el director del hospital San Javier tras denunciar faltante de insumos

Sucedió la semana pasada en Misiones, en el Hospital de San Javier. Sebastián Lorenzo se desempeñaba como director del nosocomio y tras la denuncia presentó la renuncia.
martes, 29 de marzo de 2016 15:28
martes, 29 de marzo de 2016 15:28
Denunció falta de insumos en el hospital en el que trabajaba, el ministro de Salud lo desmintió y terminó renunciando. Sucedió la semana pasada en Misiones, en el Hospital de San Javier. Sebastián Lorenzo se desempeñaba como director del nosocomio y aseguró que había falta de apoyo político por parte del responsable de la cartera sanitaria de su provincia y eso le costó luego el trabajo.
 
Tras dicha denuncia tuvo que presentar su dimisión al cargo ante el Concejo Deliberante de San Javier que está recostada sobre el río Uruguay, a 140 kilómetros de Posadas.

"Me sorprende su actitud porque el diciembre el nuevo intendente pidió su continuidad en el cargo. En ese momento hubo un apoyo incondicional y ahora el intendente me pidió que lo saque del cargo”, dijo el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba quien negó la denuncia del médico y aseguró que durante el mes de marzo "se enviaron en dos oportunidades los medicamentos solicitados y si hubo algún faltante fue porque el director del hospital no hizo el pedido en tiempo y forma”.
 
 


Según publicó Clarín, Villalba, que hoy tenía previsto comunicarse con Lorenzo, dijo que el médico "cumplió un ciclo, evidentemente hay un desgaste porque también trabaja muy bien en la parte privada”.

El funcionario admitió que el hospital cuenta con sólo tres choferes para igual cantidad de ambulancias "pero en todo caso estamos hablando de un exceso de ambulancias por las características del hospital”.

Villalba se mostró sorprendido también que Lorenzo -un ex concejal que responde al oficialismo- presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante durante la Semana Santa y no ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios