Buenos Aires

Asesinó de un tiro a un delincuente que intentó robarle en el microcentro porteño

Un vocero policial reveló que el delincuente que terminó muerto fue el que bajó de la moto y llegó a manotearle un maletín a un abogado que abrió fuego.
martes, 29 de marzo de 2016 11:46
martes, 29 de marzo de 2016 11:46
El hecho sucedió cuando un abogado fue asaltado por tres delincuentes, dos de los cuales iban en una moto, le arrebataron el maletín. El letrado se resistió a los tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros con la que disparó a uno de ellos. 
 
Un vocero policial reveló que el delincuente que terminó muerto fue el que bajó de la moto y llegó a manotearle al letrado un maletín en el que llevaba documentos y poco dinero.

El abogado extrajo el arma y se defendió efectuando entre cinco y seis disparos, según escucharon los testigos.

El delincuente cayó boca abajo en la vereda, frente a un edificio de San Martín 570, mientras que el cómplice que manejaba la motocicleta escapó del lugar con el bolso del letrado, según contaron las fuentes.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó a Télam que la ambulancia arribó al lugar a las 9.26 y que "el médico constató que el hombre, de entre 50 y 55 años, ya estaba fallecido".

Crescenti indicó que al ser revisado, el hombre tenía "un único disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la región torácica anterior".

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 1ra. de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires que, por orden de la Justicia y hasta que se aclaren las circunstancias del hecho, demoraron al abogado.

En principio, la Policía ya constató que el letrado es legítimo portador de armas y tiene los papeles de la pistola Glock en regla.

El tránsito y la circulación peatonal quedaron cortados en la cuadra a la espera de que terminen los trabajos periciales de la Unidad Criminalística Móvil y el cadáver sea retirado hacia la morgue judicial.

Fuente: Télam

Comentarios