Investigación

Aseguran que Capital Federal y Córdoba tienen los habitantes menos felices del país

El estudio analizó cuáles son los factores que determinan la satisfacción con la vida. Los datos obtenidos sugieren que el sexo y la edad no son factores asociados al nivel de felicidad.
martes, 29 de marzo de 2016 12:51
martes, 29 de marzo de 2016 12:51

Una investigación titulada "Felicidad y Trabajo”, indicó que el 61% de los argentinos afirmaron sentirse muy o totalmente conformes con sus vidas mientras que el 56% considera que ha alcanzado las cosas más importantes que desea. Sin embargo, un 24% señaló que no le gustaría volver a vivir su vida su tuviese la oportunidad.

Los habitantes de la Capital Federal y Córdoba son los "menos felices del país" según un relevamiento llevado a cabo por la Universidad Siglo 21. Del estudio participaron más de un millar de trabajadores argentinos a quienes se les consultó cuáles eran los factores más asociados a la satisfacción con la vida. Este concepto es el término científico que se utiliza para evaluar el nivel de "felicidad” de una persona.

El estudio analizó cuáles son los factores que determinan la satisfacción con la vida. Los datos obtenidos sugieren que el sexo y la edad no son factores asociados al nivel de felicidad, y que la conformidad con el dinero explica solamente un 7% de la satisfacción general.

Por el contrario, la experiencia subjetiva en el ámbito laboral (más concretamente el nivel de orgullo por el trabajo y el nivel de agotamiento que este genera) explican un 23% de la satisfacción. Sumado a ello, pudo apreciarse que tener más horas de ocio no aumenta la felicidad, pero sentirse bien en el trabajo sí lo hace. 

En cuanto a la geografía, en Capital Federal se encontraron los valores más bajos de "orgullo por el trabajo”, seguido de Rosario, Mendoza y Córdoba. Por el contrario, en Comodoro Rivadavia se observaron los valores más altos. Asimismo, Capital Federal y Córdoba fueron las ciudades "menos felices” del país. Nuevamente se observó que los mayores niveles de satisfacción vital aparecen en el sur argentino.

Lee la nota completa en IProfesional 

Comentarios