Informe

El Gobierno reafirmará su reclamo por Malvinas luego de la presentación del nuevo mapa de la ONU

Este lunes, la canciller Susana Malcorra dará a conocer el nuevo mapa austral de la Argentina, que fue creado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, tras dos décadas de trabajo. conocé lo que implica.
domingo, 27 de marzo de 2016 00:00
domingo, 27 de marzo de 2016 00:00
Fueron veinte años de trabajo arduo. La Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), creada por ley nacional, presidida por la Cancillería e integrada por el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y el Ministerio de Economía, necesitó ese tiempo para precisar los límites exactos del área marítima de la Argentina.

Este nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina es un hecho histórico que reafirma los derechos de soberanía del país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur.

"El órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina", declaró la canciller Malcorra.

Seguí leyendo en La Nación.


Comentarios