Tendencia

Este año, ocho de cada diez argentinos planea comprar un auto

Según una encuesta de Mercado Libre, la mayoría de los consultados quiere un auto 0 Km. mientras que el 34% optará por un usado.
domingo, 27 de marzo de 2016 06:31
domingo, 27 de marzo de 2016 06:31
Un 85% de los argentinos planea comprar un auto y el 40% planea vender el que tiene, según una encuesta sobre perspectivas a la hora de comprar o vender vehículos. En una encuesta realizada por la empresa web Mercado Libre un 85% de los encuestados planea comprar un auto durante este año, cifra que aumentó un 5% en comparación con un año atrás. De ellos, el 66% planea comprar un auto nuevo y el 34%, un modelo usado, mientras que el 40% buscará vender el que tiene para ver a qué tipo de modelo puede acceder.

La relación precio-calidad sigue siendo uno de los factores más importantes a la hora de elegir el próximo auto y el 68% admite que el factor determinante al momento de comprar es el precio de la unidad. Según la encuesta, la principal preocupación de los encuestados es la financiación del nuevo vehículo.

Del total de encuestados, el 51% asegura ahorrar para entregar un anticipo en la compra de su próximo auto y luego realizar pagos en cuotas. Otro 34% planea entregar su modelo anterior como parte de pago, completando el resto de la transacción en cuotas. 

De acuerdo con el informe reflejado por La Opinión, un 12,3% busca aprovechar promociones y descuentos para la compra y un 7,1% ahorra invirtiendo dinero en un plazo fijo. La encuesta revela que solo un 4,3% ahorra en dólares para adquirir su nuevo vehículo. Según el relevamiento, más del 70% de los encuestados utilizan Internet para comparar precios y modelos.

Comentarios