Nación

Impulsarán una ley para que el debate presidencial sea obligatorio

Será presentada por el mismo Gobierno, con el objetivo de que quienes aspiren a la presidencia deban discutir sus ideas antes de las elecciones generales y el ballotage.
sábado, 26 de marzo de 2016 09:55
sábado, 26 de marzo de 2016 09:55
El Gobierno nacional enviará al Congreso el próximo mes el proyecto de ley que obliga a los candidatos presidenciales a debatir públicamente con sus contrincantes.

El borrador está siendo redactado por la Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, a cargo de Adrián Pérez, y ya cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri.

La propuesta consiste en que los postulantes a la Casa Rosada tengan que debatir obligatoriamente antes de las elecciones generales y, en caso de que haya, en la previa del ballotage.

Además, tendrán un castigo político aquellos que se nieguen a presentarse a la contienda de ideas. En concreto, padecerán el agregado de un mensaje en cada uno de sus spots de campaña: "El siguiente espacio ha sido cedido por la Dirección Nacional Electoral a una agrupación política cuyo candidato a presidente no cumple con la obligación de debatir".

Leé más en Infobae.

Comentarios